lunes, 30 de agosto de 2010

Manifiesto


Lo único constante es el cambio

Esta famosa frase, de la cual me adueño en este pequeño espacio cibernético, ha tenido una importante influencia, en absolutamente todo a nuestro alrededor. Alguna vez me llegaron a preguntar si elegí la carrera de publicidad por que no me gustaban los números (igual, más equivocado no pudo estar esa persona por que en el primer plan de estudio que tuve en mi carrera universitaria estudié contabilidad, economía y estadística... los publicitarios jamás nos libraremos de los números), la realidad es que debieron haberme advertido como los cambios iban a hacer de esta profesión algo tan inestable. Tal vez en vez de una advertencia, un comentario simplemente, el cual después de todo valoraría un par de años después.
¿La publicidad es creadora de tendencias, o son los propios consumidores quienes las crean? Lo que si sé con certeza es que todo a nuestro alrededor está en constante cambio, lo cual se logra observar en nuestras conductas, códigos, costumbres, valores, gustos... etc. Pero para acotar, lo que realmente me motiva cada día, es pensar simplemente que algo nuevo ocurrirá, alguien nuevo conoceré, algo nuevo aprenderé. Anécdotas, experiencias, fotografías, comerciales, notas, el amor, los amigos... en constante cambio. En 10 años seré una persona diferente (así como mi paladar fue adaptando a través de los años cierto gusto por el vino y el camembert), y estaré leyendo este blog, con cierta nostalgia tal vez, de una persona que después de tantos cambios de escenarios y culturas, adoptó un gusto particular por los mismos… y una cierta obsesión por disfrutar el presente, algo intensamente, ya que todo puede terminar en un abrir y cerrar de ojos (yo al menos he tenido la certeza de que todo lo ocurrido tenía un fin)… sí, tampoco todo es siempre color de rosa. Aquí está la belleza, que hasta un momento triste se puede convertir en un instante de felicidad.